FITA 2017

 

XXI Festival Internacional de Turismo de Aventura 2017

CHIHUAHUA

 

FINALFITA2017

 

Durante 21 años se ha realizado el Festival Internacional de Turismo de Aventura, cuyo objetivo es propiciar el desarrollo del segmento de turismo de aventura y promover los diferentes atractivos naturales, culturales, históricos, gastronómicos y artesanales con los que cuenta el estado de Chihuahua.

La organización de competencias deportivas generan una importante derrama económica para las comunidades, así como para los prestadores de servicios en general, son esfuerzos encaminados a favorecer la actividad turística por ende genera un desarrollo económico trascendente para cada comunidad que recibe al festival FITA.

El entusiasmo y la buena disposición de los prestadores de servicios turísticos, organizadores y patrocinadores a logrado que este proyecto sea todo un éxito teniendo como principal objetivo promover los atractivos turísticos con los que cuenta el Estado, generar derrama económica e incrementar la estadía mediante la práctica de actividades deportivas, logrando que los deportistas regresen después del evento con sus familias a conocer y descansar.

Cada año las metas se han visto ampliamente rebasadas en un efecto multiplicador tanto de la derrama económica, como del número de visitantes y competidores.

Promover los atractivos turísticos con los que cuenta el Estado mediante la práctica de actividades deportivas.

Mostrar que en el Estado se pueden realizar muy variadas actividades deportivas y que se pueden combinar con la convivencia familiar al mismo tiempo que se disfruta de los atractivos turísticos del Estado de Chihuahua.

Dominando una parte de los altibajos de la inmensa Sierra Madre Occidental se encuentra el estado más grande del territorio Mexicano: Chihuahua, Estado de incomparables paisajes esculpidos por la naturaleza en donde predominan las altas montañas, el indomable desierto y las vertiginosas barrancas. Este amurallado rincón del mundo ha visto florecer grandiosos pueblos indígenas tales como los Tepehuanes, los Conchos y los Tarahumaras, quienes hasta la fecha habitan en la Sierra del mismo nombre.

Es bajo este marco de bondades naturales que el Gobierno del Estado de Chihuahua decidió promover las atracciones turísticas del lugar a través de actividades deportivas. El año de 1997 marcó la pauta para reunir a entusiastas atletas deseosos de poner a prueba sus habilidades físicas dentro de actividades catalogadas como "turismo de aventura". El festival resultó un éxito arrollador que desencadenó el fervor de miles de atletas que año con año se preparan para competir en las múltiples disciplinas: maratón, triatlón, ciclismo de montaña, motociclismo, en las dunas Samalayuca disciplinas múltiples, ecuestre (rodeo), cabalgata Villista, arrancones y carrera de autos, rappel, balseo, pesca, y más. Que por ende le han dado a Chihuahua un lugar turístico a nivel nacional e internacional, acaparando cada año a miles de participantes locales, nacionales y extranjeros.

Ser parte de (FITA) es una magnífica oportunidad para convivir con la familia, entablar nuevas amistades y explorar las bellezas naturales de la región.